FIRMA ESTE PETITORIO!!!! Copialo y pegalo en word o dejanos tus datos en los comentarios...

DEFENDER LAS FUENTES DE TRABAJO

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestra más profunda preocupación por las graves consecuencias que los miles de despidos y suspensiones generan en la situación social de nuestra provincia. Se produjeron, tan solo en los últimos meses, cerca de 2.000 despidos y las suspensiones llegarían a 10.000, esto sin contar los casos de trabajadores no registrados, que no están en las estadísticas. La gravedad de la situación es innegable: para los despedidos significa pasar a una situación de pobreza extrema, para los suspendidos, una rebaja salarial que promedia el 50% del salario que recibían hace algunos meses. Para el conjunto del pueblo de Córdoba, significa una catástrofe social con familias en la calle, sin nada para darles a sus hijos. En los últimos meses hemos visto a los trabajadores y sus familias manifestarse solicitando una solución. El carácter de trabajadores contratados o “eventuales” de varios de ellos no quita que las consecuencias sean las mismas para estos trabajadores. Sin ir más lejos, denuncian que a fines de marzo quedarían definitivamente despedidos un millar de trabajadores de varias importantes automotrices y autopartistas.
Las autoridades nacionales y el Gobierno de Córdoba hablan de que uno de los objetivos que tienen es “mantener las fuentes de trabajo”. Sin embargo la realidad es que ese objetivo no se está cumpliendo y la situación se agrava día a día. No puede ser que empresas multinacionales que tuvieron rentas y ganancias extraordinarias durante estos años, dejen en la calle a miles de trabajadores cuando comienzan a caer un poco sus ventas.
Por todo esto es que además de manifestar nuestra preocupación, solicitamos que se tomen de manera urgente todas las medidas necesarias para evitar los despidos y las suspensiones masivas que significan rebaja salarial. Para defender las fuentes de trabajo y de ingresos de miles de familias cordobesas que están pasando por una situación de extrema gravedad. Apoyamos los reclamos de los trabajadores que hoy protestan por esta situación y esperamos una rápida acción y solución que eviten graves consecuencias sociales.

(Este pronunciamiento es impulsado por las “Mujeres de Automotrices en Lucha”
– trabajadoras, esposas y familiares - y será difundido en medios de comunicación masiva)

Nombre
DNI
Organización/cargo

martes, 25 de noviembre de 2008


Pensamos que la situación de la mujer trabajadora en Latino América no ha variado con nuestro cambio de siglo. Nos referimos a la explotación, la miseria, la opresión, la violencia, etc. que sufren millones de mujeres en nuestros días.

2 comentarios:

Karma dijo...

hola....pienso que su vision está muy buena....las mujeres no solo por que sean trabajadoras deben sufrir maltratos y humillaciones...
hasta luego
besos y apoyo...

Liliana pedraza tardáguila dijo...

me interesaría conectarme con ustedes, soy de jujuy, soy xilografa, docente en nivel superior del profesorado de artes visuales de san salvador de jujuy, apoyo la propuesta. Liliana Pedraza.

Festival Artístico organizado por el colectivo de artistas y otros grupos locales de arte

Festival Artístico organizado por el colectivo de artistas y otros grupos locales de arte
Se realizó el 17 de octubre y concurrieron mas de 150 personas.

INTERVENCION DURANTE LA MARCHA DEL 24 DE MARZO DEL 2006, a 30 años del último golpe militar